JALA.
Sin bajar para nada la guardia en su lucha contra la pandemia, el gobierno del arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez da seguimiento al proyecto de obras y servicios correspondientes a este 2020; y uno de los objetivos de esta administración es mantener sus caminos en buenas condiciones, tanto de la zona rural como de la mancha urbana.
La infraestructura vial suele deteriorarse en temporada de lluvias y uno de los caminos más castigados durante este ciclo es el que conduce a la cima del volcán El Ceboruco.
Es por eso que el alcalde destinó una cuadrilla de trabajadores para realizar acciones de limpieza, bacheo y reacondicionamiento de esta importantísima vía utilizada por turistas de todas partes –del estado, del país y del extranjero-.
Las lluvias han causado derrumbes a lo largo del camino, también se han formado zanjones e incluso se han ocasionado daño a las maxiletras que se instalaron en el valle donde emerge una de las fumarolas más visibles, a escasos un kilómetro de las antenas.
La indicación del arquitecto Carlos Carrillo es pues que el trayecto se torne más cómodo y lo menos riesgoso posible; por eso es que se están desramando árboles en ambos lados del camino –para que no se rayen los carros al pasar-, se está limpiando la maleza, se están tapando los baches y se está arreglando la orilla del mismo.
De igual forma recién se colocó una base de acero sobre las maxiletras dado que estas se estaban dañando rápidamente debido a que algunos turistas se suben a ellas para la foto del recuerdo; pero también se repintaron, a fin de que se vean más atractivas.
En razón de ello se pide a los excursionistas que cuiden al máximo tanto las maxiletras, como las áreas de descanso y comedores, dado que la idea es seguir fomentando los viajes al volcán y, por lo tanto, realizar labores de mantenimiento para que todo esté en condiciones una vez que pase esta pesadilla del coronavirus.
Los trabajos llevan aproximadamente un 50 por ciento de avance, pero de ahí en adelante se estará en constante vigilancia, sobre todo en esta época de lluvias.
Discussion about this post