IXTLÁN DEL RÍO.
Con las medidas preventivas recomendadas y atendiendo la invitación que en ese sentido les giró el gobierno municipal que encabeza Juan Parra “El Charranas”, varios comerciantes y dueños de establecimientos con giro de venta de alimentos, sostuvieron este martes una reunión informativa y de capacitación con personal de la Secretaría de Salud.
Para tal efecto, se contó con la participación de personal de la Jurisdicción II Sanitaria con sede en Compostela, correspondiéndole al doctor Sonny Paul Medina Rentería impartir esta capacitación o información a restauranteros, fondistas y otras personas que expenden alimentos.
Los trabajos fueron coordinados por la Dirección Municipal de Salud así como por la Coordinación de Salud de la Zona sur; todo ello con el apoyo del gobierno municipal, siendo la sede esta vez las instalaciones del Polideportivo.

La finalidad fue informar sobre los nuevos lineamientos de apertura de ese tipo de establecimientos así como las medidas que deben de asumir sus propietarios, como son, contar con un sistema de extracción y ventilación; señalización de áreas de trabajo, uso obligatorio de gel y cubrebocas y de preferencia vender su comida solo para llevar, además de restringir la atención a su clientela, entre otras.
Es preciso recalcar que el número de contagios por COVID–19 en Ixtlán se disparó en las últimas tres semanas, llegando ya a los 29 casos acumulados, 12 de los cuales permanecen activos, otros 14 ya se recuperaron, mientras que los otros 3 restantes lamentablemente fallecieron.
Discussion about this post