Ixtlán del Río, mayo 22.- (Redacción).- A pesar de la quejas ciudadanas acerca de la necesidad de poner mayor vigilancia en la vialidad peatonal y vehicular, aun no hay respuesta para los ciudadanos de Ixtlán que día a día arriesgan sus vidas al intentar cruzar las calles para trasladarse a sus centros de trabajo, escuela o domicilios.
El Regional lo pudo constar durante un breve recorrido por la Calle Real en la que se pudo observar el intenso ajetreo que se suscita en algunos de los principales cruceros, como es de la avenida Hidalgo y 05 de Mayo, e Hidalgo y Colon; además , claro, de la Allende, donde sí existe un semáforo.
Muchos peatones tienen que esperar varios minutos para poder cruzar la calle principal – avenida Hidalgo –. La gente tiene que correr prácticamente para no ser alcanzados por los autos, ya sea de los que circulan por la citada avenida o por los que intentan dar vuelta o seguir de frente por la calle 05 de Mayo o Colon.
En la esquina de la calle Hidalgo y la Allende los paseantes tratan de aprovechar los pocos minutos que el semáforo les concede para atravesar la rúa; pero el peligro se torna mas peligroso aun en el crucero de la calle 05 de Mayo, ya que no hay ahí ningún semáforo, al igual que como ocurre en el cruce de la calle Colón, donde el tráfico vehicular y peatonal es también muy tupido, principalmente en las mañanas.
“Pues no hay otra joven, tenemos que cruzar a la mala, porque si no, hay nos quedamos una hora esperando a poder pasar”, dijo una mujer de edad madura quien, con gran dificultad, logró atravesar la avenida, a la altura de un negocio de Telcel.
Ante esa situación, no son pocas las personas que sugieren que la Delegación de Tránsito destine cuando menos un elemento en algunos de esos cruceros para ayudar al trafico peatonal, por lo menos en las “horas pico”
Discussion about this post