AHUACATLÁN.
A través de su página oficial de Facebook, el gobierno municipal está informando a la población que este martes 29 de marzo se suspenderá el servicio del agua “en casi toda la cabecera”, excepto en algunas colonias situadas al poniente de la ciudad, como la Prisciliano Sánchez y Demetrio Vallejo, así como en algunas zonas del barrio del Chiquilichi.
Lo anterior —explicaron— “es debido a una fuga en la línea principal de abastecimiento”, situación que, dicen, los obliga a su reparación, por lo que el suministro de agua será cortado de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
El tema del desabasto, sin embargo, no solo proviene de hoy, sino desde hace meses y no son pocas los usuarios que se quejan de la falta de agua y cuyo problema se resiente aún más entre las familias que habitan por el rumbo de las colonias Benito Juárez, Emilio M. González, El Llano y parte del barrio de La Otra Banda.

Aseguran que la mayor parte del día solo brota algún “hilillo” de agua por las llaves pero que en muchas ocasiones ni siquiera sale una gota, culpando de ello al OOAPA (Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Ahuacatlán), del cual ha dejado mucho qué desear y citan también como ejemplo las decenas de tapas de registro que están mal colocadas y donde algunos vehículos han resultado dañados al caer en las mismas.
Discussion about this post