AHUACATLÁN.
Coreografías dancísticas de cuatro países ofrecerán su espectáculo folclórico en Ahuacatlán, en un evento cultural que fue programado para este lunes 25 de diciembre a partir de las 5:00 de la tarde, en la explanada de la presidencia municipal.
Lo anterior es producto de una gira que realizan los bailarines dentro del Festival Internacional de Danza denominado “Orgullo de mi Tierra” en el que participan tres países centroamericanos y un europeo, siendo estos los casos de Chile, Colombia, Perú y Lituania.
Se trata pues de una excelente oportunidad de conocer, a través de la danza, la grandeza de otras culturas que van más allá de nuestras fronteras mexicanas y en donde los asistentes podrán apreciar coloridos trajes, ritmos alegres y coreografías perfectas, distintas a las que estamos acostumbrados a ver.
Las danzas representativas de los cuatro países citados con anterioridad, arribarán a Ahuacatlán el mismo lunes por la mañana; y ya por la tarde —17:00 h — se iniciará con este Festival “Orgullo de mi Tierra” con un recorrido que partirá de la esquina de 20 de Noviembre y Zaragoza, a partir de las 5:00 de la tarde; y a las 7:00 de la noche dará inicio la gala artística.

Los asuntos de logística como el entarimado, luz, sonido y sillerío, correrán a cargo del gobierno municipal, en una tarde-noche seductora y llena de colorido, con escenas y coreografías de otros niveles.
La idea es que la gente conozca las danzas de otros puntos del planeta; es decir, de otros pueblos y comunidades, puesto que es de estas zonas donde a través de una investigación se recuperan los bailes ancestrales para ponerlos en escena a través de las coreografía.
Discussion about this post