IXTLÁN DEL RÍO
Para seguir impulsando el progreso de las familias que trabajan el campo y que se han visto seriamente afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19, el gobierno del estado y el H. Ayuntamiento continuaron ayer con la entrega de insumos agrícolas a productores de maíz del municipio.
Esta ocasión le correspondió a los agricultores de la “parte baja”, pero hoy viernes se proseguirá con la misma metodología a los agricultores de la zona serrana”, según lo explicó el ingeniero Julio Parra, Director de Desarrollo Rural del gobierno municipal.
En total son 272 productores que resultaron beneficiados con el subprograma “Productividad del maíz 2020”, que se instituyó a través del programa “Manos al Campo” del gobierno del estado.
Semanas atrás se concluyó con la entrega de los costales de semilla de maíz mejorada a los 272 productores -20 kilos por costal- y este jueves se continuó con más apoyos, consistentes en fertilizantes, insecticidas y fungicidas, “de carácter orgánico”, explicó el ingeniero Julio.
Subrayó que desde el inicio de esta administración se ha mantenido una cercanía con todos los productores del campo para escuchar sus necesidades y actuar en consecuencia.
“Sin embargo, estamos viviendo ahora una situación inédita y sabemos que hoy más que nunca necesitan del gobierno, tanto federal, como del estado y el municipal; por eso les estamos entregando este recurso para que puedan superar esta adversidad ocasionada por la crisis sanitaria”, manifestó.
El Director Municipal de Desarrollo Rural destacó que estos apoyos se están otorgando a la gente que realmente lo necesita y aseveró que se seguirá impulsando el campo con distintos programas que ayuden a los que se encuentran en estado de vulnerabilidad, con lo que de paso se reactiva la economía de Ixtlán.
Explicó que en breves días se proseguirá también con la entrega de vales de diesel a los mismos productores, e indicó que para el próximo mes de septiembre se espera apoyar a 27 productores de frijol, para el ciclo otoño-invierno.
Por último, resaltó que tanto el gobierno del estado como el H. Ayuntamiento que encabeza Juan Parra –El Charranas- están haciendo un esfuerzo de salir adelante. “Este es un momento complicado ya que la actividad económica se estancó por la movilidad limitada por la pandemia del coronavirus, y los agricultores están necesitando de estos apoyos”, finalizó.
Discussion about this post