AHUACATLÁN.- Con la finalidad de evitar la proliferación de enfermedades derivadas de la acumulación de cacharros y del agua que se acumula en llantas, botellas y otros recipientes, el cuadragésimo Ayuntamiento, a través de su Dirección Municipal de Salud, dio seguimiento a las jornadas de descacharrización en las diversas comunidades y en la propia cabecera municipal.
Mediante estas acciones, de acuerdo a la explicación proporcionada a este medio, el gobierno municipal pretende prevenir enfermedades que hasta pueden resultar mortales, como el dengue y el chikungunya, las cuales se originan por el acumulamiento de basura y se transmiten a través de los “piquetes” de moscos; “por eso es muy importante que las amas de casa y la población en general deseche los cacharros y evite el acumulamiento de basura”, señalan en un boletín.
Se trata – añaden – de tender un cerco epidemiológico que permita combatir la larva y destruir a la vez los moscos y mosquitos transmisores de las enfermedades anteriormente mencionadas, como es el Aedes Aegypti.
En ese tenor, lanzaron de nuevo una exhortación a la ciudadanía para que se sume a estas acciones, “ya que asear las áreas de cacharros es la única medida con la que se puede evitar la proliferación de estos nocivos insectos”.
Subrayan que con el apoyo del personal de aseo y limpieza, obras públicas y oficialía mayor, se realizó en días recientes una jornada de descacharrización en las localidades de Marquesado y Valle Verde, e indicaron que la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva.
Discussion about this post