IXTLÁN DEL RÍO. – Un 70 por ciento aproximadamente es lo que se lleva de avance en el proceso de la limpieza de alcantarillas, pero el cuadragésimo Ayuntamiento dispuso atender en primera instancia las colonias que mayores riesgos representan durante la temporada de lluvias.
La limpieza de alcantarillas en estos puntos recién finalizó y como caso está el del barrio de Las Siete Esquinas, así como de la colonia Las Adoberas, incluyendo también la de la calle Melchor Ocampo.
El propósito es salvaguardar la integridad física de la población durante la temporada de lluvias, pues las aguas arrastran grandes cantidades de desechos que pueden tapar el dren pluvial.
En estas alcantarillas se retiró basura, escombro, arena y cualquier material que pudiera obstruir el paso del agua, así como una gran cantidad de lodo producto de la tierra que fue arrastrada de la parte alta de la población.
Para la segunda etapa de estos trabajos se incluyen las calles Morelos, Mercado, Colón, Sor Juana Inés de la Cruz, Moctezuma y Luis Castillo Ledón, añaden.
Por otro lado, refieren que recién se concluyeron también las tareas de limpieza del Río Chiquito en lo que corresponde a la zona urbana, desde la calle Liceaga hasta su cruce con la avenida Hidalgo.
Los voceros de la presidencia informaron que esta semana se continuará con los trabajos de limpieza de alcantarillas así como del Río Chiquito y el Río Grande; “con esto evitaremos en gran parte posibles inundaciones durante el temporal de lluvias”, puntualizan.
Discussion about this post