AHUACATLÁN.
Por salud y seguridad de la población es importante evitar tener cacharros en los hogares, por lo que las actividades de descacharrización que se pusieron en marcha hace alrededor de tres semanas continuarán en los próximos días, confirmaron los voceros de la presidencia municipal.
Bajo ese mismo tenor, dijeron que el gobierno municipal de la señora Lucrecia Alduenda, exhorta a la población a retirar de sus patios traspatios y azoteas, todo tipo de cacharro que acumule agua o que ya no esté en uso; tenerlos listos para cuando se anuncie el paso del camión recolector —de cacharros— y así contribuir a la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Se trata —agregan— de contar con un entorno libre de infecciones, pues la acumulación de cacharros genera criaderos de mosquitos. “Sácalos cuando pasen a tu domicilio”, reafirman.
La semana pasada se recogieron cacharros en las comunidades de Santa Isabel y de Tetitlán y en esta que corre se hizo lo propio en el poblado de Uzeta; todo esto en una acción conjunta con las direcciones de Ecología, Desarrollo Urbano, Salud, Servicios Públicos e IMJUVE.

El gobierno municipal proseguirá con estas tareas en base a un enlistado semanal en donde se incluye a prácticamente a todos los asentamientos de la geografía de Ahuacatlán. “Recuerda que la prevención es la mejor arma contra las enfermedades”, subraya la fuente.
Discussion about this post