AHUACATLÁN. – A dos meses en que el gobierno municipal mandara limpiar un tramo de la brecha que conduce de la cabecera municipal a Heriberto Jara, también conocido como Camino Real, otra vez se encuentra sucio debido a escombros y basura que gente desconocida tira en ese lugar. El vertedero de basura que clandestinamente se está utilizando y que ya había sido limpiado, se encuentra a escasos 100 metros del ICATEN, al poniente de la ciudad. Y ya son varias las personas que han dado cuenta de esta situación que parece no tener fin.
Y es que aunque no todo el tramo está contaminado, al menos dos focos de desechos y suciedad han sido tomados por personas sin escrúpulos que pasan por alto la normas de urbanidad, incluso los reglamentos de sanidad y ecología que existen; pues es por todos conocidos que a diario transitan decenas de personas por ese camino.
Debido al cúmulo de inspecciones que tiene que hacer a diario la policía municipal y los empleados del departamento de Desarrollo Urbano y Ecología, resulta casi imposible estar vigilando en qué momentos los infractores “hacen de las suyas”; no obstante, se espera que los ciudadanos contribuyan en la denuncia anónima para sancionar a quienes insisten en convertir un espacio histórico, como lo es el Camino Real, en un muladar.
Discussion about this post