AHUACATLÁN
Tomando en consideración experiencias pasadas y previendo los daños que pudieses causar el próximo temporal de lluvias, el gobierno municipal que encabeza el licenciado Agustín Godínez Villegas, puso en marcha la construcción de un canal de desagüe, al poniente de la ciudad.
La obra de referencia –de acuerdo a la explicación de los voceros de la presidencia– lleva ya un 70 por ciento de avance y se estima que finalice al más tardar este mismo fin de semana.
Con este canal de desagüe pluvial se beneficiará todos los ahuacatlenses, pero más directamente las familias que habitan en las colonias Prisciliano Sánchez y Demetrio Vallejo.
Ésta última ha sido siempre uno de los asentamientos más castigados por el período de lluvias debido a las inundaciones; esto es debido a los escurrimientos que provienen del canal y de los cerros de la parte sur de la ciudad.
De hecho el pequeño canal de desagüe que se construye se sitúa en la Demetrio Vallejo. Además de todo se está ampliando una rejilla y un muro de contención que servirá para que el agua no se regrese y que la corriente que se genere desemboque en el río.
Por otro lado, el gobierno municipal está haciendo un llamado a la sociedad para que se abstengan de arrojar basura y objetos a las rejillas de desagüe de toda la ciudad; esto es a fin de que el agua de las lluvias fluya con más facilidad y así evitar inundaciones.
Discussion about this post