ZONA SUR.- Contrario a los que muchos pensaban, este seis de julio de jornada electoral amaneció con un clima cálido. Las nubes se despejaron y los rayos del sol han permitido el flujo de votantes desde las primeras horas.
AHUACATLÁN
En algunas casillas, como en la 52 básica y contigua de Ahuacatlán desde las siete de la mañana ya se podían observar ciudadanos haciendo cola. Los funcionarios se instalaron y comenzó la votación.
Los incidentes han sido menores. Las suspicacias y la paranoia han sido ingentes. Es una elección que desborda pasiones.
El primer caso, poco después de las 8:00 horas ocurrió en un galerón ubicado por la calle Hidalgo, cerca del monumento de Benito Juárez. Allí se presentó un conato entre priistas de la alianza “Por el Bien de Nayarit” quienes denunciaron que gente del PAN estaba entregando despensas a cambio de votos. La tensión en escalada pudo haber llegado a los golpes a no ser porque se dio aviso a las autoridades.
JALA
En Jala el Consejo Municipal Electoral, a cargo del licenciado Eric Antonio González Altamirano, informó que los representantes de la alianza de facto PAN-PRD, bajo la batuta de Benjamín Álvarez, denunciaron que los priistas circulaban en las proximidades de las casillas con propaganda de la alianza “Por el Bien de Nayarit”.
El revire vino por parte de la licenciada Marisela Magallanes Enríquez, quien como representante de esta alianza, replicó que los panistas están intimidando por medio de Víctor González González.
IXTLÁN.
A su vez en Ixtlán del Río el presidente del Consejo, José Enrique Rivera Parra, señaló que el licenciado José Luís Sánchez González está anticipando un fraude electoral gestado desde hace días, y del cual se dará nota en un artículo aparte.
Discussion about this post