AHUACATLÁN.- Las controversias que se han generado en torno al nombramiento del Comité Directivo Estatal del SUTSEM, ha retrasado a su vez la renovación de las dirigencia en este municipio, explicó su secretario general, Luis Antonio Chávez Partida.
De no haberse presentado estos contratiempos seguramente ya se habría elegido al nuevo dirigente municipal puesto que Chávez Partida ya cumplió con los tres años estatutarios.
El retraso – se insiste – tiene qué ver con el problema que a nivel estatal enfrenta el sindicato, específicamente ante el Tribunal de Conciliación, derivado a su vez de la elección de su comité directivo estatal, liderado aún por la señora Águeda Galicia Jiménez.
La convocatoria para elegir al nuevo secretario general del SUTSEM en Ahuacatlán sería emitida entonces una vez que el citado problema sea “desempantanado”, reiteró Luis Antonio Chávez Partida.
Por cierto, el famoso “Pollo”, como se le conoce al dirigente de los trabajadores sindicalizados en este municipio podría buscar de nuevo la reelección dado que cuenta con el apoyo del el 80 por ciento de sus agremiados, aunque no se descarta la posibilidad de que surja algún valiente que se sienta capaz de enfrentarlo.
De ser así, sería ésta la cuarta ocasión en que Chávez Partida busca la dirigencia del SUTSEM y francamente se vería muy difícil que lleguen a desbancarlo.
Discussion about this post