Teniendo en cuenta las medidas sanitarias por la pandemia, se llevará a cabo la décima cuarta edición del Tianguis Navideño en esta ciudad con poco más de 30 comercios participantes.
AHUACATLÁN.
Luego de su cancelación el año pasado, éste año nuevamente se retoma la instalación del Tianguis del Juguete 2021, esto una vez que el gobierno municipal consideró oportuno dar luz verde a los comerciantes para que preparen sus puestos y mercadería, teniendo en cuenta las medidas sanitarias para prevenir posibles contagios por el COVID-19 y sus variantes.
En este sentido la presidenta municipal, Lucrecia Alduenda, confirmó ayer la realización de este tianguis que se conforma por más de una treintena de comerciantes de la localidad.
Algunos lo llaman así, “Tianguis del Juguete”, pero otros lo conocen como el “Tianguis Navideño”. Sea como sea para este 2021 ya se confirmó su instalación, aunque no se ha precisado la fecha de su inauguración.
La pandemia por el SARS-COV 2 que inició en diciembre del 2019, en China, y que luego se propagó por todo el mundo causando muchísimas muertes y millones de contagios, fue la causa de su cancelación, en el 2020; pero las condiciones de este año son un distintas a las del año pasado y ya se confirmó su realización, en la que vendría siendo su décima cuarta edición.
La señora Alduenda comentó que, al reunirse con los principales cabecillas de los comerciantes se acordó instalar el tianguis sobre la calle Libertad, entre Allende e Hidalgo, es decir, frente al busto y hemiciclo a Prisciliano Sánchez.
De igual forma, la presidenta municipal accedió apoyar la causa con un monto de 10 mil pesos que serán rifados entre los consumidores, al final del tianguis; pero aclaró que ese recurso será aportado por todo el cuerpo de Cabildo, es decir, por los regidores, el síndico y ella misma.
Discussion about this post