IXTLÁN DEL RÍO.– Mientras los aficionados al fútbol se plantaron frente al televisor para admirar la final de futbol de la liga mexicana, en Ixtlán del Río los habitantes salieron a la calle para atestiguar el desfile navideño y el encendido de luces, en la plaza principal.
Fue notoria esta vez la ausencia de algunos comercios. Aún así la alegría fue desbordante; y así y pese al fuerte frío que se ha estado sintiendo en los últimos días, la gente salió a la calle para presenciar este inicio de fiestas navideñas.
El desfile que partió del cruce de las avenidas Hidalgo y Emilio M. González, fue encabezado por el presidente municipal José Antonio Alvarado Valera, pero también se sumaron algunos regidores, funcionarios y empleados del Ayuntamiento.
Dulces y golosinas fueron las que se estuvieron repartiendo en este recorrido que finalizó en la plaza principal, donde tuvo lugar el encendido de luces navideñas.
Las luces del primer cuadro de la ciudad le dieron un toque mágico a este desfile. Hermoso espectáculo con este cúmulo de centellas que simulaban una nube de estrellas perdidas en el firmamento.
Bajo ese tenor destacó el gigantesco árbol de navidad y el Nacimiento que se instaló al pie del monumento al General Eulogio Parra, en el mismo centro de Ixtlán
Bajo ese mismo marco, el gobierno que encabeza el licenciado Pepe Alvarado ofreció posteriormente un evento cultural con la participación del mariachi juvenil tradicional del CECAN.
Discussion about this post