IXTLÁN DEL RÍO. – A poco más de 12 años de su fundación, la colonia Fátima por fin será dotada de energía eléctrica, por lo que sus habitantes realizarán sus actividades hogareñas con más comodidad y mayor seguridad.
La obra de introducción de la energía eléctrica fue gestionada ante el gobierno de la federación y ejecutada a través de los Fondos de Infraestructura Social Municipal.
El proyecto marcaba en un inicio un costo cercano a los tres millones 600 mil pesos, pero el gobierno municipal de Pepe Alvarado tocó puertas a fin de lograr reducir su costo.
Esos esfuerzos se vieron compensados al grado de autorizarse la obra con una inversión de alrededor de un millón 800 mil pesos.
En este caso se resalta también el decidido apoyo que otorgó el regidor por la Demarcación II, Sergio Miguel Sánchez Hernández, quien también anduvo de un lado a otro gestionando la obra, para beneficio de los colonos.
La obra ya está lista; por eso es que las autoridades municipales convocaron a los colonos de la Fátima a una reunión de información, donde se les dio a conocer que ya podían pasar a la Comisión Federal de Electricidad a realizar sus contratos individuales, mientras que el Ayuntamiento también haría lo propio para el contrato de alumbrado público.
Discussion about this post