AHUACATLÁN.- En medio de una contagiosa alegría aderezada con las notas musicales del Mariachi Juvenil Ahuacatlán y de un talentoso grupo norteño; con la entusiasta participación del ballet juvenil de Uzeta y de la danza folclórica Guerreros de Huitzilopochtli, concluyeron en la noche de ayer los festejos a San Isidro labrador, en la colonia Demetrio Vallejo.
A la celebración acudió el presidente Chuyín Bernal junto con su esposa Érika Llamas y gran parte de su gabinete; destacando obviamente la figura de las autoridades eclesiásticas, quienes oficiaron la tradicional misa en la pequeña capilla a San Isidro labrador, situada en la convergencia de las calles Galeana y Demetrio Vallejo.
Del Salto y de la Otra Banda, de La Presa y del Chiquilichi. gentes de los cuatro barrios. También de las colonias Prisciliano Sánchez, Ocho de Mayo y la Benito Juárez; lo mismo que del Llano y de la colonia Emilio M. González. En fin, gentes de todas partes fueron las que acudieron anoche a esta celebración, como se ha venido haciendo desde hace alrededor de siete años.
Por la mañana se cantaron Las Mañanitas; y a eso de las siete de la noche fue cuando dio comienzo la misa especial para todos los campesinos de la región, quienes acudieron a bendecir sus semillas y algunas herramientas del trabajo agrícola, con la finalidad de que San Isidro Labrador les traiga abundantes cosechas este año.
En el evento, se anunció la donación de unas bocinas para la capilla del lugar, misma que donará el DIF municipal, en tanto que el alcalde aseguró que los colonos siempre contarán con su apoyo, sin importar colores partidistas.
Discussion about this post