La Policía Nacional de Colombia detuvo al narcotraficante Juan Carlos Mesa Vallejo, alias “Tom”, considerado el sucesor del extinto Pablo Escobar, líder del cártel de Medellín, y quien tiene una orden de extradición a Estados Unidos, informó el presidente Juan Manuel Santos.
El mandatario escribió en su cuenta de la red Twitter que la lucha contra el narcotráfico no se detiene y felicitó a la Policía Nacional por la captura de “Tom”, quien es el jefe de la banda del narcotráfico conocida como “la Oficina de Envigado”.
#Atención. Se propina uno de los golpes más fuertes al narcotráfico en este año. En #ElPeñol, #Antioquia @PoliciaColombia capturó a alias #Tom, jefe de la ‘Oficina de Envigado’ y por quien EE.UU ofrecía recompensa de 2millones USD. Delinquía desde 1988 y estaba en ‘lista Clinton’ pic.twitter.com/qfzRQg4aHD
— Mindefensa (@mindefensa) 9 de diciembre de 2017
“Felicito a nuestra @PoliciaColombia por la captura de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’, principal cabecilla de la Oficina de Envigado y quien además tenía alianza con el Clan del Golfo. La lucha #ContraElNarcotráfico no se detiene”, publicó el presidente en su cuenta.
En abril de este año, Santos informó, al término de una Mesa de Seguridad en la ciudad de Medellín, que “hay una recompensa de dos millones de dólares para la persona que nos dé información para capturar a alias ‘Tom’, uno de los objetivos de alto valor que falta por caer en poder de las autoridades”.
La captura de Mesa Vallejo fue realizada por agentes secretos en una finca del municipio de El Peñol, en el departamento de Antioquia.
En 2014, Mesa Vallejo fue incluido en la “lista Clinton” (lista negra) de narcotraficantes que emite el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el cual le aplicó sanciones económicas, congelando sus cuentas bancarias y transacciones comerciales.
Discussion about this post