IXTLÁN.- Aprovechando el compás de espera que nos impuso el paso del Huracán Patricia, hoy te presento con placer la trayectoria del Club social y Deportivo Nayar F.C. que participó en la segunda etapa de la muy querida y añorada liga cuando arribaron equipos de los municipios vecinos de Jala, Amatlán de Cañas, Ahuacatlán y Santa María del Oro. Esto que te menciono fue a principios de la década de los 80´s.
Este plantel únicamente participó en tres campañas, y su servidor fue fundador y entrenado de este alegre conjunto; mismo que en esa época lo formaban jóvenes que debutaron arropados por seis jugadores que ya estaban en otros equipos. Ellos fueron Ramón Escobedo Coronel, Luciano Flores Cruz, David Peña Camacho, Héctor Javier Parra Rivera, José Luís Mora Caro y Moisés Caro López.
El Deportivo Nayar nunca alcanzó un campeonato, pero su mejor campaña fue en el 82 y 83, ocupando el tercer lugar general, contando con el novato del año, que fue una gran revelación como lo es el ahora contador Oswald Guadalupe Montaño Guzmán, un goleador que dio muchos puntos al equipo, y quien hasta la actualidad sigue siendo un profesional ya retirado de toda actividad deportiva, pero sin dejar de apoyar a los jóvenes futbolistas en la Unidad Académica de Contaduría y Administración de Ahuacatlán.
Los jugadores que vistieron la playera en color blanco de manga larga, entre ellos: Jorge Montaño Guzmán, Luís Antonio Panduro Medina, José Núñez López, Guadalupe Peña Camacho, José Luís Siordia Navarro, Francisco Tovar Parra, Salvador Hernández Alvarado, Martín Valadez Fernández, Salvador Caro López, Jesús Gavilanes González y José González Escobedo.
A 43 años de distancia los felicito y les mando un caluroso saludo donde quiera que se encuentren, en compañía de su familia. Hoy al ver de nuevo la gráfica del recuerdo con alegría y nostalgia vienen a mi mente bonitos momentos de grandes partidos que compartimos todos ustedes con su amigo y servidor.
Discussion about this post