IXTLÁN.- Agradezco los comentarios de algunos aficionados que se comunican a nuestra redacción y nos expresan sus impresiones sobre las evocaciones que hemos hecho sobre los pioneros de la Liga de Fútbol en Ixtlán, y donde mencionamos – entre otros – al equipo Guadalajara, San Sebastián, Unión; y hoy, queremos sumar a esa lista el plantel del Apolo XI, mismo que jugó cuatro temporadas, iniciando en la campaña 77-78, siempre fiel y cumplidor en el terreno de juego que nos deleitaba con su vistoso uniforme en color naranja con vivos en blanco que le daba colorido a los torneos.
Fue un equipo con buenos jugadores, completo, que tenía mística y luchaba en conjunto en pos de la victoria. Para todos ellos nuestro reconocimiento. Hoy los recordamos con cierta nostalgia pero con alegría de que las nuevas generaciones se den cuenta de quiénes fueron los que dieron vida a esta liga; algunos de los cuales ya fallecieron y otros que se encuentran delicados de salud, como es el caso de nuestro amigo Heliodoro Reyes Torres.
De los que ya no están con nosotros pero que fueron piezas claves en este plantel que demostró gallardía en sus partidos, son: Refugio Flores Nila, Marco Antonio Portillo Salcedo, Agustín Franco Ballesteros y Manuel Tavares. Para ellos donde quieran que se encuentren nuestro reconocimiento, sobre todo de sus compañeros de la década de los 70’s., muchos de ellos trabajando ahora fuera de nuestras fronteras, pues ya son pocos a los que seguimos viendo.
Estos pocos son Arturo Martínez Siordia, José Carmen Cuevas Morales, Salvador Nolasco Ramírez, Genaro Rodríguez León, Francisco Javier Hernández Herrera, José Humberto Sánchez, Jesús Carrillo de la O, José Luís Larios, Jorge Amezquiat, Pedro Arce y Ramón Hernández Martínez.
El Apolo XI nunca fue campeón, pero en su corta participación siempre ocupó los primeros lugares en la tabla de posiciones.
Discussion about this post