
IXTLÁN DEL RÍO.- Desde el sábado por la mañana los usuarios de las redes sociales externaron su pesar por el fallecimiento del profesor J. Guadalupe Sánchez Jaime. Después, cuando la noticia cundió hasta el último rincón de Ixtlán del Río, y entre la clase política y el sector magisterial de Nayarit, se comenzó a observar una incontable pasarela de personalidades en la capilla ardiente de la Funeraria López donde se le rindieron las últimas exequias al ilustre ixtlense.
Para la noche las escoltas de escritores, políticos y líderes del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) reflejaron el legado que deja en Ixtlán “el profesor”, como se le llamaba a Lupillo Sánchez con mucho cariño.
Hoy fue su misa, su sepelio y una guardia de honor en la presidencia municipal que administró con empeño en el trienio 76-78. Un mariachi formaba parte del cortejo, repleto de una ingente muchedumbre.
El profesor Lupillo fue un militante priista sagaz. Tuvo el tino de formar diversos cuadros políticos. Le gustaba la autocrítica, y en sus análisis muchas veces plasmados en este periódico denunciaba a los gobernantes de su propio partido.
Entre sus últimas colaboraciones están sus “PUNTOS DE VISTA”.
Discussion about this post