IXTLÁN DEL RÍO.
La plaza pública Eulogio Parra se estremeció con las múltiples voces que, al unísono se emitieron durante la celebración del Día Nacional del Libro efectuada el pasado fin de semana bajo la iniciativa del gobierno municipal que preside la licenciada Elsa Nayeli Pardo Rivera.
Fue esta la primera vez que se organiza un evento de esta naturaleza en una fecha especial donde se rindió homenaje a la máxima representante de la literatura mexicana que ha tenido México, como lo es Sor Juana Inés de la Cruz —menos conocida como Juana de Asbaje—, nacida justamente el 12 de noviembre de 1648.

Niños y jóvenes, lo mismo que adultos se sumaron a esta celebración que estuvo antecedida por la distribución de libros —en calidad de préstamo— en las dos plazas públicas y en algunas bibliotecas de la localidad.
Al pie del kiosco se colocaron varias decenas de sillas y desde ahí y sentados también en las guarniciones de concreto, los asistentes leyeron al unísono algunas reflexiones relacionadas con la cultura de la lectura.
Te puede interesar:
El evento se denominó “Lectura a 100 voces” y estuvo encabezado por la presidenta municipal y por el personal de la Dirección de Educación del Ayuntamiento.
Sobre el kiosco se instalaron 5 sillas dado que el programa contempló la participación de traductores en lenguas nayery, wixárica, italiano e inglés. La quinta silla fue ocupada por la presidenta municipal, quien al final emitió un mensaje invitando a los presentes a cultivarse por medio de la lectura, concluyendo todo con la proyección de una película.
Discussion about this post