AHUACATLÁN.- Desde hace 35 años, con el propósito de fomentar la lectura y la protección de la propiedad intelectual, se festeja cada 12 de noviembre en México el Día Nacional del Libro.
La casa de la cultura Dr. Luis Aranda del Toro en colaboración con la mediadora del “Paralibro”, Marisela Hernández Hernández, realizaron el evento con motivo de la conmemoración del libro ante la presencia de alumnos de diversas instituciones del municipio dando a conocer la importancia de seguir fomentando la lectura.
Ezequiel Soto representante de la Casa de la Cultura a su vez mencionó:
- “El libro constituye un gran instrumento de transmisión cultural en la historia de la humanidad e incluso hoy, en la era de las nuevas tecnologías, sigue siendo una herramienta indispensable para el desarrollo educativo de cualquier población.”
Así mismo dio a conocer la relevancia del material bibliográfico existente en la biblioteca del municipio, y la importancia del programa “Paralibros” para que los niños, jóvenes y adultos descubran nuevas formas de mirar el mundo a través de la lectura.
La lectura no solo proporciona información sobre determinados tópicos, es un instrumento primordial del crecimiento y progreso de las poblaciones pues a través de ella se educa a los ciudadanos, se crean hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración, se recrea, entretiene y se fomentan valores, concluyó.
Discussion about this post