SE APRIETAN EL CITURÓN POR PROBLEMAS FINANCIEROS
AHUACATLÁN.- Ante las situaciones económicas adversas y a raíz de la limitación en las partidas presupuestales y en los ingresos propios, el gobierno municipal que encabeza Chuyín Bernal decidió apretarse el cinturón y bajarle el gasto en el uso del combustible, viáticos y otros rubros.
La medida empezó a surtir efecto al inicio de esta semana; y esto tomó por sorpresa a casi todos los titulares de los departamentos donde se consume más combustible, como seguridad, alumbrado, aseo y obras públicas, entre otras áreas.
En relación a este tema, el profesor José Rodríguez Bernal, quien se ostenta como coordinador y asesor de éste Ayuntamiento, comentó que a hacer un análisis de la situación financiera se ubicó un importante aumento en el uso del combustible, por lo que se tratará de economizar a través de un programa piloto mediante el cual se identifica la eficiencia en el gasto de cada área para así pagar solamente lo más necesario.
Los apoyos de gasolina a particulares prácticamente fueron eliminados, pero también se optó por restringir al máximo la dotación de combustible a funcionarios de primero y segundo nivel. Es decir, si antes se les entregaba algún vale por 300 pesos, ahora se les redujo a 200 pesos… y así por el estilo.
El profesor José Rodríguez comentó que en diferentes direcciones municipales se realizan pruebas para ahorrar en combustible, esto en base a la necesidad que tiene el Ayuntamiento de Durango para reducir el gasto que se realiza en ese tema.
Manifestó que este plan de austeridad en realidad empezó a aplicarse desde el inicio de la administración, enfocándose en ahorrar en todos los conceptos; e indicó que la restricción de gastos va para todos los departamentos, sin privilegiar a nadie.
Discussion about this post