AHUACATLÁN. – Parafraseando aquellas palabras que alguna vez pronunció el controversial Layín, una de las empleadas del gobierno municipal en turno se frotó las manos y dijo: “va a haber taquito, traguito y ruidito”; esto es para referirse al tradicional evento de pegue de programas que se realizó en la noche de este lunes para dar a conocer los eventos por los festejos patrios.Y efectivamente, como cada año, el gobierno municipal que aún encabeza Chuyín Bernal organizó el acostumbrado recorrido por las céntricas calles de Ahuacatlán; esto es con el fin de dar cumplimiento al tradicional pegue de programas.
A pesar de encontrarse ya en el punto final de su administración, el alcalde no quiso restar importancia a estos festejos patrios para armar un programa con distintas actividades cívicas, patrióticas y culturales.
Pero el inicio de todo esto ocurrió con este pegue de programas en un recorrido al que se sumaron algunos regidores y la gran mayoría de funcionarios del cuadragésimo Ayuntamiento, incluyendo desde luego a algunos invitados especiales.
Y fue precisamente el presidente Chuyín Bernal en pegar el primer programa en un poste cercano al palacio municipal. De ahí, todos juntos, alcalde y acompañantes, recorrieron parte de la calle Hidalgo, después la Libertad, para enseguida enfilarse sobre la Avenida 20 de Noviembre y regresar posteriormente a la presidencia.
En cada poste se pegó un programa en el que se puede leer todas las actividades que se habrán de desarrollar durante estas Fiestas Patrias.
Después del recorrido, las autoridades municipales e invitados especiales disfrutaron de un convivio con unos deliciosos bocadillos y unas “aguas” medio raras que después provocaron mareos, ahí mismo, en los portales de la presidencia.
Discussion about this post