AHUACATLÁN. El ciclo ya terminó. Graduaciones por aquí, graduaciones por allá, niños inconformes con sus resultados. Unos contentos, otros tristes por haber reprobado, y en fin.
Sin embargo, este no es el caso del presidente municipal Chuyín Bernal, quien en este ciclo obtuvo un promedio general de diez en el renglón de la educación, y hasta se puede decir que exentó en todo.
Gracias a su preocupación y en coordinación con el Gobierno del Estado y los mismos padres de familia, se logró mejorar en gran medida la infraestructura educativa.
El presupuesto no es mucho, pero con esfuerzo, iniciativa y trabajo se han ejecutado diversas acciones para el mejoramiento material de algunos edificios escolares… pintura de interiores y exteriores, arreglo de baños, etc., etc.
Como todo buen alumno y en coordinación con el DIF, Chuyín Bernal piensa abrir ahora nuevos espacios a los niños, jóvenes y adolescentes ofreciéndoles algunos talleres para su desenvolvimiento personal, y al igual que en el resto de los municipios también dará todo su apoyo para que el taller “Mis vacaciones en la biblioteca” cumpla con su cometido en el sentido de mantener ocupados a los pequeñines, a la vez que aprenden a elaborar manualidades.
Y en tanto eso sucede, las autoridades municipales se aprestan también para recibir con los brazos abiertos a los “Hijos ausentes” y a cientos de de visitantes que acostumbran venir a esta ciudad en la temporada de verano.
Discussion about this post