AHUACATLÁN.- “Las fiestas populares son parte de nuestra historia porque en ellas encontramos elementos del pasado; desde la comida que se vende, hasta las danzas, los carros alegóricos y el concurso de reinas”, así fue como se expresó el presidente Chuyín Bernal para justificar el apoyo que el Ayuntamiento está haciendo en diversas celebraciones de la comuna, como en Santa Cruz de Camotlán, Uzeta y Valle Verde.
Acompañado por su esposa, Erika Llamas, regidores y otros funcionarios, Bernal Lamas compareció a la apertura de las fiestas en honor al Señor de la Ascensión en Santa Cruz de Camotlán.
En la cúspide de una gran montaña, donde se localiza el poblado, el presidente participó en el recorrido para luego coronar a la reina de las fiestas patronales. Después todos disfrutaron del ambiente musical de la Banda Tonantzin.
De regreso, ya en Ahuacatlán, el presidente Chuyín Bernal siguió invitando a sus colaboradores y pueblo en general para que asistan a las fiestas populares que en el transcurso de este mes se estarán llevando en diversos pueblos del municipio. Hoy por ejemplo se llevará a cabo un espectacular baile en la plaza principal de Uzeta, cerrando con ello las fiestas en honor Nuestra Señora del Refugio.
[flickr_set id=»72157652381805912″]
Discussion about this post