AHUACATLÁN.- A las 6:30 de la mañana de este lunes, un estruendoso accidente – así, literalmente – despertó a los lugareños de la cabecera municipal de Ahuacatlán. Especialmente a quienes viven cerca del crucero de las vías del ferrocarril.
La máquina 4015 de Ferromex, un tren de carga, con circulación de sur a norte, se impactó contra un autobús de la línea comercial Primera Plus con número económico 3560, cuyo chofer presuntamente se le atravesó a la locomotora y es el responsable de este percance del que resultaron tres personas muertas.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el autobús transportaba pasajeros del Instituto Mexicano del Seguro Social de las clínicas de Ixtlán del Río, Jala y Ahuacatlán, con rumbo a Tepic; sin embargo, el chofer no la calculó la distancia o se distrajo, atravesándosele al tren que lo impactó por la parte de atrás.
Como consecuencia de lo anterior, el autobús se coleó ocasionando que una camioneta Toyota negra con placas de circulación PB-84199 de Nayarit fuera embestida por el camión de pasajeros y el mismo tren. Cabe mencionar que este vehículo se encontraba debidamente estacionado en las inmediaciones de las vías ferroviarias.
En la camioneta viajaban los profesores Raúl Farías Figueroa, chofer de 36 años de edad, con domicilio en José María Salazar número 93 en Jala; así como su hermana, de la que se desconocen datos por no contar con una identificación al momento del accidente. Estos hermanos, que viajaban a la Estancia de Los López, perecieron al momento de chocar contra el camión y el tren.
Sin embargo, una niña y un niño, hijos de la pareja, lograron sobrevivir a este fatídico accidente. Solo que los cuerpos de rescate tardaron tiempo en poder rescatarlos – hasta dos horas – debido a que la Toyota quedó totalmente desecha o prensada.
De igual manera se sabe que por parte del autobús Primera Plus resultó muerta una señora de la que se desconocen datos, pues se la llevaron de urgencia para su atención médica, declarándose muerta dos horas después.
A este impactante accidente acudieron todos los cuerpos de rescate de la zona sur, incluyendo al Ejército Mexicano, Cruz Roja, Policía Nayarit, Protección Civil, Grúas Cossio, Ministerio Público y Policía Municipal.
Entre los detenidos se encuentra el maquinista del tren, pero se desconoce el paradero del chofer del autobús.
Más información en unos minutos.
Discussion about this post