AHUACATLÁN. – De aquí, de allá y de más allá; niños jóvenes y adultos. Hombres y mujeres, indistintamente. Azules, amarillos, pintos colorados o “Tutifruti”. Pobres, ricos o de la clase media. El asunto es que fueron decenas de personas las que acudieron ayer al andador que conduce hacia el municipio de Amatlán de Cañas para disfrutar de la sabrosa elotiza organizada por la agrupación denominada “Los Choninos”, con el apoyo del reconocido agricultor, Pedrito Mendoza.
La invitación empezó a correr desde principios de este mes; y lo mismo se invitó al funcionario público que al estudiante, al obrero o a los mismos campesinos, a la ama de casa o al comerciante, ¡A todo mundo se invitó!, incluyendo a los periodistas de El Regional.
El regidor Asunción Peña y su compañero de viaje, Saturnino Quesada, desde días antes anduvieron organizando todo; lugar, leña, cazo y condimentos. Bolsas para la basura, y en fin.
Señalan que fueron alrededor de mil elotes los que se degustaron en este encuentro, mismos que fueron donados por el señor Pedrito Mendoza, quien también colaboró en las labores de cocción.
La elotiza que organizan “Los Choninos” tiene un objetivo simple pero generoso, pues lo único que se busca es deleitar los paladares de quienes asistan a este andador, en un ejercicio que intenta hacerse costumbre.
La citada agrupación, cabe recordar, no ha cejado en su empeño de promover obras sociales y en donde indudablemente sobresale la limpieza y el cultivo de árboles frutales y vegetales a lo largo de un kilómetro, desde el Cerrito hasta el Arca de Noé.
Discussion about this post