IXTLÁN DEL RÍO.
La cancha de pasto sintético de la Unidad Deportiva “Roberto Gómez Reyes” una vez más vibró con intensidad al jugarse la etapa final del torneo de fútbol en la categoría de súper máster de la Liga de Ixtlán, coronándose campeón la escuadra de Chivas tras imponerse 1-0 al Club Vaqueros.
Previo a este cotejo se jugó el partido entre Hidalgo y Vaqueros Ixtlán en un partido que al igual estuvo muy reñido y que finalizó con el triunfo de los primeros por la vía de los penales, quedándose por lo tanto con el tercer lugar.
Luego saltaron a la cancha Chivas y el Club Vaqueros acomodando en la alineación a sus mejores hombres en lo que podría considerarse como una revancha de sumo interesante por la rivalidad que entre ambos conjuntos existe y por contar entre sus filas a jugadores que estuvieron el profesionalismo o por lo menos en su antesala.
Te puede interesar: Vaqueros Teocalli, campeón de Supermáster, liga Ixtlán.
Durante los primeros 15 minutos el Club Vaqueros llegó con mucha facilidad a la meta contraria, pero la zaga de Chivas supo descifrar el trabuco gracias también al profesor Rosario, su portero.

Luego del descanso se jugó la segunda mitad, con algunas modificaciones por ambas escuadras, pero ya para entonces las cosas se veían bastante parejas y parecía que el campeonato se definiría a través de la tanda de penales; sin embargo 8 minutos antes de que finalizaran las acciones, vino el único tanto del partido anotado por Chivas.
El árbitro había marcado tiro de esquina, mismo que cobró Martín Torres quien mandó el esférico justo en los límites del área grande y la chica. El balón fue “peinado” por Chema Ponce, incrustándolo en las redes, justo en el ángulo superior derecho en relación al portero.
El Club Vaqueros adelantó entonces sus líneas, pero sus arietes esta vez no tuvieron fortuna para dejar el marcador 1-0, favor Chivas.
Terminando este partido se realizó la premiación para los mejores tres equipos del torneo, pero los más contentos obviamente fueron los jugadores de Chivas, quienes después disfrutaron de una sana convivencia y con el trofeo de campeón entre sus manos.
Discussion about this post