JALA. – “La educación y la salud son la base de una sociedad próspera”, afirmó el presidente Mario Villarreal al asistir este lunes a la ceremonia a la certificación del jardín de niños “Concepción Jaime Espinosa”, ubicada en el poblado de la Cofradía de Juanacatlán.
En ese sentido, el alcalde destacó el esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública y el propio Ayuntamiento que él mismo encabeza, “porque logramos certificar una escuela más en este municipio”.
Cuestiones inherentes a su agenda de trabajo le impidieron a la doctora Silvia Fraga Gil, coordinadora de Salud Municipal en la zona sur, estar presente en esta ceremonia, asumiendo su representación el Jefe del Departamento de Epidemiología, Rafael Topete.
Este reconocimiento, cabe recordar, se otorga a las escuelas que han cubierto el 50% o más de avance general del programa de educación saludable. Los criterios que se toman en cuenta para ello son: elaboración del diagnóstico de salud de los alumnos, distribución de alimentos nutritivos e higiénicos en la cooperativa escolar, buen mantenimiento y seguridad del plantel en general, sesiones de educación para la salud, consumo de agua potable, señalamiento de las zonas de riesgo en la escuela, entre otras.
Discussion about this post