AHUACATLÁN
Algunos dicen que son cuatro, aunque otros hablan de cinco y hasta seis, refiriéndose en este caso a unos cerdos que han estado causando muchos perjuicios a varias parcelas de maíz que se ubican por el rumbo del punto conocido como “El Verde”, situado entre el camino viejo a La Ciénega y el Arca de Noé.
El asunto fue denunciado ante este medio y se trata de cerdos de a deveras, es decir, puercos, cochinos o como se le llame a esos animales domésticos que saben muy sabrosos en carnitas y chicharrones.
No son pocos los que han visto a esos “chonchitos” causando destrozos a la milpa y tragándose el maíz, descartando la posibilidad que se trate de jabalíes salvajes.
Algunos campesinos han intentado acercarse a ellos, pero los cerdos están muy ariscos y tan pronto como sienten la presencia de una persona corren en parvada hasta perderse de vista.
Se insiste, no son jabalíes o “puercos spin, como se pudiera pensar, sino de cerdos domesticados…. Bueno, no tanto, porque parecen ser más salvajes que los primeros por tantos destrozos que han causado a los agricultores que tienen sus siembras en esos puntos.
El asunto es que no se sabe cuál es el hábitat permanente de esos animalitos, pero es obvio que deben de pertenecer a algún parroquiano que resida por ahío cerca.
Discussion about this post