AHUACATLÁN.
Tomando en cuenta situaciones y condiciones, los ejidatarios de Ahuacatlán dejaron para otra ocasión la celebración de la fundación de su ejido; sin embargo no fueron pocos los que recordaron aquella lucha que libraron sus padres o abuelos para poder contar con un pedazo de tierra y que el presidente Lázaro Cárdenas se las concedió por medio de decreto oficial.
Al informar lo anterior, el actual presidente del Comisariado Ejidal, Genaro Flores, comentó que esta decisión fue consensuada por los integrantes de la mesa quienes, tras analizar las condiciones y medir pros y contras, dispusieron no realizar ningún festejo, como tradicionalmente se hace cada 28 de octubre —a excepción del año pasado—.
![](https://regionaldelsur.com/wp-content/uploads/2020/03/Genaro-Flores.png)
Es por eso que tampoco se giraron invitaciones a las instituciones que normalmente asisten como invitados especiales, como escuelas, dependencias agrarias y autoridades municipales.
El Himno al Agrarista esta vez no se cantó. Tampoco hubo mensajes ni remembranzas expuestas, ni birria como tampoco bebidas. Las butacas del salón ejidal lucieron vacías percibiéndose una tristeza por la cancelación del festejo.
Discussion about this post