AHUACATLÁN.- Considerada como la mejor Casa Hogar en el estado, esta institución ha pasado por diversas etapas en las que se ha puesto en riesgo su estabilidad económica. Por fortuna, siempre ha habido gente generosa que gusta de apoyar a las personas más vulnerables, sabiendo que algún día todos pasaremos por una situación similar, sea en la edad avanzada, o incluso en la madurez o producto de una enfermedad.
A este tipo de magnanimidad que presta la Casa Hogar los especialistas le llaman ASISTENCIA SOCIAL. Uno de ellos, el doctor y mil veces laureado Ángel Guillermo Ruiz Moreno (véase la entrevista aquí) define este concepto así: “Por asistencia social entendemos el conjunto de normas de todo tipo, que integran la actividad del Estado y en su caso de los particulares, destinadas a procurar una condición lo más digna, decorosa y humana, para aquellas personas que, imposibilitadas para satisfacer por sí mismas sus necesidades elementales y de bienestar social, requieren socorro y la ayuda altruista, no obligatoria, de los demás”.
Es por esa razón que los integrantes de esta organización de la sociedad civil, invitan a la comunidad y demás personas de la región a sumarse a los esfuerzos para “seguir adelante” con su encomienda. De manera que este mes han emprendido una campaña denominada “Abril, mes de la solidaridad”, y en la que todos pueden aportar su granito de arena. Por ejemplo se pueden hacer donativos en efectivo donde la gerente de esta Casa Hogar, Fabiola Bañuelos, entregará un recibo oficial por su aportación. O bien, pueden constituirse en benefactores, entregando cierta cantidad de dinero cada mes. Lo importante es ayudar. Pues los directivos están dispuestos a ir a los propios domicilios a recoger dichos donativos.
Pero además, la gerencia de la Casa Hogar exhorta a la población para donar alimentos: fruta, pollo, carne, verduras, huevo, leche en polvo, aceite comestible, azúcar, sal, maicenas, pastas, arroz, frijol, avena, lentejas, soja, polvo para gelatinas, harina para hot cakes, atún, sardina y otros alimentos enlatados.
Quienes puedan, también pueden contribuir con materiales para curación, como guantes estériles y no estériles, isodine, gasas, cintas micropore, cubre bocas, Etc. Material de aseo; como jabón para lavar, pinol, fabuloso y cloro. Material para uso personal: como champú, jabón de tocador, pañales talla M, pañal predoblado o rastrillos.
Si desea más información puede comunicarse al teléfono de la Casa Hogar: (324)-241-4451.
Discussion about this post