IXTLÁN DEL RÍO.- El presidente municipal José Antonio Alvarado Valera inició la semana con una agenda bastante apretada empezando con la ceremonia de Toma de Posesión de Mando y Protesta de Bandera que se realizó en la Treceava Zona Militar a donde acudió atendiendo la invitación que previamente le giró el Comandante Miguel Andrade Cisneros.
A este acto se sumaron también otros presidentes municipales, contándose entre ellos al munícipe de Santa María del Oro, Procopio Meza, así como el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez, y Alicia Monroy.
Concluido el protocolo, Alvarado Valera regresó de inmediato a esta cabecera municipal a efecto de encabezar la reunión del Consejo de Desarrollo Rural Municipal, llevada a cabo en las instalaciones del Polideportivo – CEN-IX –, con la presencia del Delegado Federal de la CONAFOR en Nayarit, Pedro Tello.
Esta otra reunión tuvo como propósito dar a conocer los programas del orden federal y sus reglas de operación para que más ciudadanos puedan tener estos beneficios.
Correspondió precisamente al presidente municipal José Antonio Alvarado Valera dar la bienvenida a los asistentes, pero aprovechó ese momento para invitarlos a que acudan a las ventanillas para que así puedan acceder a los recursos que ofrece el gobierno de le federación para los proyectos relacionados con el campo.
El presidente Pepe Alvarado afirmó que el gobierno municipal, a través de su Dirección Municipal de Desarrollo Rural se ha convertido en un vínculo para que los habitantes del sector rural promuevan el autoempleo por medio de proyectos productivos.
La reunión, se insiste, sirvió para que las personas puedan bajar recursos federales que son de apoyo; por eso su importancia, pues ahí se dieron a conocer los lineamientos que serán necesarios seguir por parte de los interesados en conseguir apoyo federal y para lo cual el gobierno municipal está para apoyar en la medida de sus posibilidades.
Discussion about this post