IXTLÁN DEL RÍO.- Un operativo sagaz y oportuno permitió la captura de tres individuos – dos hombres y una mujer – que se dedicaban a robar y a timar incautos en el exterior de los bancos y en los cajeros automáticos.
El acierto es meritorio para los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad, quienes después de haber sido alertados implementaron este operativo que finalizó con el arresto de estos tres sujetos, residentes de Guadalajara, Jalisco.
Los maleantes fueron identificados como Ximena Rosas Rivera, de 24 años de edad; Junio Rodof Cuevas Vera, de 29, y Edison Rosas Collave, de 30 años; este último, líder de la banda.
Su captura se produjo este domingo al filo de las dos de la tarde en la zona centro de la ciudad y justo cuando intentaban escapar a bordo de un automóvil color rojo, marca Tida.
Se presume que esta tercia de malandros pertenece a una banda de paqueros que opera en los estados de Jalisco y Nayarit, desde Guadalajara hasta Puerto Vallarta.
De hecho se supo que este domingo habían asestado uno o más golpes en la capital Nayarita. De ahí habrían elegido a Ixtlán del Río para continuar sus fechorías, pero gracias a la astucia y celeridad de los policías municipales se frustró su golpe.
Ximena, Junio y Edison se habían apostado en el exterior del cajero Automático de Bancomer que se sitúa por la avenida Hidalgo. Ahí intentarían despojar a una señora del dinero que había sacado del citado aparato, pero la mujer se movilizó de inmediato y comunicó el asunto al guardia de seguridad que suele instalarse en la esquina con madero, es decir, en el exterior de la presidencia municipal.
A su ves, el agente puso a al tanto a los demás elementos de la policía, estableciéndose entonces un operativo que, se insiste, arrojó buenos resultados pues a los pocos minutos los maleantes fueron detenidos y trasladados de inmediato a la cárcel pública municipal.
Los sujetos habrían intentado despistar a los uniformados mudándose de ropa, pero fueron plenamente identificados momentos antes de que huyeran a bordo del Tida.
En su poder traían varios chips de teléfonos y algunas tarjetas bancarias de diferentes instituciones, y así mismo se les decomisaron alrededor de 20 mil pesos, producto de los golpes asestados en el día.
Ximena, Junio y Edison permanecen ahora en las celdas de la cárcel pública municipal, a disposición del Agente del Ministerio Público; y al mismo tiempo se continúan con las investigaciones para conocer su historia delictiva.
Discussion about this post