AMATLÁN DE CAÑAS
Tomando en consideración el inminente aumento en el flujo de visitantes a los destinos turísticos del municipio en el período vacacional de Semana Santa, el personal de Protección Civil de este municipio impartió un curso intensivo de capacitación sobre primeros auxilios dirigido a prestadores de servicios.
Bajo la iniciativa y auspicio del gobierno municipal, los elementos de protección civil dieron una cátedra sobre lo que es la reanimación cardiopulmonar, fracturas, heridas, vendajes y maniobra de Heimlich que es un procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando.
A este curso asistieron representantes y encargados de hoteles, balnearios y comercios principalmente; esto es con la finalidad de mejorar la calidad de sus servicios, la seguridad de sus clientes y dar así una respuesta más eficaz ante cualquier situación de emergencia.
La capacitación estuvo basada en la primera respuesta de la emergencia médica dentro del programa “Primer respondiente”, donde se les proporcionaron conocimientos que les permitirá dar una inmediata respuesta ante cualquier incidencia médica.

Durante la capacitación se les proporcionaron algunos números dónde llamar en caso de auxilio incluyendo el 911 y cómo activar el SAMU –Servicio de Atención Médica de Urgencia- que es un servicio de sanidad pública para la medicina de emergencia.
Discussion about this post