A través del taller “Hablemos de TEA” se ofrecieron herramientas de entendimiento, apoyo, protección y empatía.
TEPIC.
Como parte del compromiso de fortalecer a más niñas, niños y adolescentes nayaritas que viven con la condición del espectro autista, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó el taller de acompañamiento “Hablemos de TEA”, dirigido a madres, padres y/o cuidadores de las y los menores inscritos en el Centro de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes con Autismo.
Este taller tuvo por objetivo, acompañar a las familias y cuidadores a conocer más sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), y obtener las herramientas para desarrollar una comunidad y entorno de protección y apoyo hacia las personas que viven con esta condición, así lo informó la titular de la asistencia social en la entidad.
«No tratemos de integrar a los niños a la sociedad, la sociedad los tiene que entender, atender, comprender y es a quienes tenemos nosotros que sensibilizar y enseñarles lo que es este trastorno. Queremos que se lleven esas herramientas para saber cómo actuar, responder, atender a nuestros niños para que ellos sean felices, que no se sientan excluidos, que puedan integrarse como todos los niños de sus edades. Hay que ver con el corazón, a veces con los ojos no vemos lo que necesitamos ver, pero nuestro corazón está aquí, está con ustedes y está para todos esos niños”, compartió.
Esta capacitación se convirtió también en un espacio donde se favoreció la empatía y reflexión sobre el núcleo primario de una mujer u hombre con TEA, el rol que desempeñan las personas a su alrededor, así como la importancia y la necesidad de que la sociedad se involucre y colabore a generar condiciones mejores e inclusivas de vida para ellas y ellos.
Discussion about this post