JALA
Para prevenir contagios por la cuarta ola de COVID y en acatamiento a los ordenamientos del gobierno estatal y de las autoridades de salud en Nayarit, el trigésimo noveno Ayuntamiento determinó cancelar la celebración de las Alahuerteras así como la degustación de la Rosca de Reyes, previstas para ayer jueves.
Para este día, el gobierno del profesor Toño Carrillo había preparado tres eventos, siendo estos los casos del recorrido de las Alahuerteras, una Pastorela y la partida de la Rosca de Reyes; así, en ese orden.
Las tres cosas, como es de imaginarse, provocarían concentraciones masivas, es decir, aglomeraciones, lo que pondría en riesgo la salud de los jaleños al tener mayores posibilidades de contagios y más aún con el arribo de la variante ómicron, de la cual se dice ya se encuentra en el estado.
La cancelación de Las Alahuerteras y de la Rosca de Reyes tuvo su origen en eso precisamente. Las autoridades municipales quieren a toda costa evitar que el virus se propague; sin embargo, en el caso de la Pastorela se dispuso realizarla pero sin público, siendo transmitida de manera virtual a través de la página del Gobierno de Jala.
La citada Pastorela fue escenificada por el grupo artístico JANAYS y en donde se puso de manifiesto la capacidad histriónica de algunas personas residentes de este Pueblo Mágico caracterizándose con los personajes tradicionales que marca la obra teatral.
El evento de referencia se realizó en la Casa de la UAN, sin público y con la asistencia única de pocos personajes del actual gobierno municipal y obviamente con parte del equipo que colabora en la Dirección de Comunicación Social, quienes tuvieron a su cargo la transmisión de La Pastorela.
Discussion about this post