ZONA SUR.- Las principales calles, avenidas y plazas públicas de Ahuacatlán, Jala e Ixtlán, lucen vacías debido a la extrema ola de calor que desde hace días afecta a esta región fronteriza.
Las altas temperaturas de hasta 36 grados centígrados obligan, a los habitantes de la zona sur a quedarse en casa o bajo la sombra y mitigar los días calurosos con ventiladores.
“La verdad es mejor estar en su casa en el airecito porque con estas altas temperaturas no se puede ni salir, nada más quiere uno estar encerrado” comentó Gladis Aguilar, de Ahuacatlán.
Elba Gutiérrez, de Ixtlán señaló que las calles, avenidas y plazas de la ciudad se ven solas que las pocas personas que están en ellas son vendedores.
Y es que las altas temperaturas que azota a la región han hecho que los ciudadanos se limiten en sus salidas.
Añadió Gladis que en su caso, ella sólo sale a la calle para realizar mandados y se toma sus respiros en lugares frescos.
Las personas que tienen que salir por necesidad toman sus propias precauciones para evitar alguna quemadura en la piel debido a los fuertes rayos del sol.
“Pues mira yo me pongo mis lentes y bloqueador porque estas temperaturas están muy altas verdad y te dañan mucho la piel”, dijo Consuelo Hernández, también de Ixtlán.
Otras personas como Gabriela Carrillo, de Jala, van más allá de lentes y bloqueadores, y señalan que las personas no deben exponerse al sol, ni tampoco al niños, además de que deben tomar mucho líquido o suero.
Discussion about this post