Ahuacatlán.- Con el despliegue de todos los elementos de la policía, la seguridad ahora durante el período de la feria se ha mantenido en forma constante y esto ha dado buenos resultados, prácticamente con un saldo blanco.
De los hechos más sobresalientes se puede resaltar tal vez el robo que se suscitó en agravio de la conocida profesora Julia Arámbul, quien fue víctima de los ladrones al iniciar el período de la feria.
En relación a este caso, se dice que la referida maestra fue abordada de manera sorpresiva por unos sujetos cuando se encaminaba a su domicilio del barrio del Chiquilichi.
Los tipos seguramente habían urdido un plan al elegir a la maestra Paula amparándose en la oscuridad de la noche y en la soledad de las calles, dado que toda la gente estaba concentrada en la zona centro.
Según eso los individuos le arrebataron su bolso despojándola del dinero que guardaba dentro, aunque el monto no fue revelado.
Sucesos de mayor gravedad no han ocurrido hasta el momento; y aunque la fiesta termina hoy se espera que el balance continúe como hasta ahora.
No obstante, la policía municipal ha sido muy insistente con los que violentan el bando de policía y buen gobierno. Los rijosos, por ejemplo, de inmediato son sometidos y recluidos en las celdas de la cárcel pública municipal; pero también se ha puesto mucha vigilancia en quienes incurren en faltas a la moral o que alteren el orden social…
En la lista de los reos que por algunas de estas últimas causas han pisado la cárcel se cuenta a José Luis Espinoza así como a Heriberto Pérez; a Isidoro Méndez y a Reinaldo Pérez Solís; a José Luis Santiago Zambrano y a Gilberto Anaya Pérez; a José Natividad Rodríguez y a Luis Antonio Bañuelos.
Discussion about this post