AHUACATLÁN
Nervioso, el regidor Jaudiel se arremangó su camisa azul y no para mostrar su músculo, sino para facilitar el trabajo de una de las enfermeras que colaboró en la Primera Jornada Nacional de Salud que se realizó en el Centro de Salud.
Sus intentos fueron en vano, “¿No podrá subírsela un poco más?”, inquirió la joven mujer de pantalón y bata azul marino. Jau no tuvo más remedio que desabrocharse la camisa para que lo pudieran inyectar contra la influenza. Bromeaba y sonreía, evidentemente con el fin de que no se notara su desasosiego.
El citado edil fue uno de los primeros en aprovecharla Feria de la Salud que se ofreció en el referido nosocomio, dentro del marco de esta Primera Jornada Nacional de Salud. De ahí le siguieron otros cuantos.
Lo anterior ocurrió minutos antes de que se cortara el listón inaugural que encabezó el secretario del Ayuntamiento, Reymundo Sandoval y la presidenta del sistema DIF municipal, Sobeida Hinojosa, en conjunto con el personal de este Centro de Salud.

El actual encargado del hospital, por cierto, agradeció la presencia de las autoridades y del DIF municipal, así como de los alumnos de la escuela secundaria general “Revolución”, mientras que la profesora Sobeida también emitió un mensaje de aliento y reconocimiento hacia doctores, enfermeras y demás personal que colabora en estas acciones preventivas de salud.
Vacunas, atención psicológica, consultas médicas y dentales, tomas de presión, estudios de glucosa, entrega de medicamentos y hasta una campaña de vacunación antirrábica fueron parte de lo que se ofreció ayer en el Centro de Salud de Ahuacatlán.
El balance fue positivo y durante varias horas se atendió a muchos pacientes a quienes se les conminó más que nada a emprender acciones preventivas relacionadas con su salud.
Discussion about this post