IXTLÁN DEL RÍO.
Una respuesta positiva se obtuvo durante las cirugías de esterilización canina y felina que se llevó a cabo anteayer, pues fueron 150 mascotas a los que se les realizó el procedimiento quirúrgico.
Esta jornada se efectuó tomando en cuenta la necesidad de frenar el incremento de perros y gatos callejeros en el municipio, en una acción conjunta entre el gobierno municipal que preside la licenciada Elsa Nayeli Pardo Rivera y la Asociación Civil denominado “Salvando huellas”.
En los trabajos de emasculación colaboraron por supuesto médicos especialistas y personal calificado que trabajan dentro de las campañas de cirugías canina y felina, aportando su apoyo de forma profesional.

La esterilización de perros y gatos en Ixtlán del Río se llevó a cabo mediante una dinámica organizada, previo registro que realizaron sus propietarios en la víspera tras acudir a la presidencia municipal a solicitar el servicio.
La jornada transcurrió sin mayores incidentes. Tampoco hubo contratiempos y las mascotas fueron tratadas con mucho cuidado, terminando la jornada ya al atardecer con un balance positivo como se menciona al principio.
Discussion about this post