Tras la convergencia de estos eventos muchas familias han comenzaron a adornar sus casas con motivos de las próximas fiestas decembrinas.
ZONA SUR.
Desde el viernes y hasta este lunes el ajetreo en las calles tuve un incremento por la confluencia de cuatros eventos que despertaron de la modorra a los habitantes del sur de Nayarit: el puente vacacional, las compras de Buen Fin, el inicio del Mundial en Qatar y el Desfile de la Revolución.
Fueron pocos en realidad quienes aprovecharon el mega puente vacacional para salir de sus terruños. Regularmente las carreteras se vieron repletas de turistas que provenían de Guadalajara o de otras ciudades de centro de la república hasta las costas nayaritas. Sin embargo, fueron más quienes aprovecharon su tiempo para ir a Ixtlán del Río o a Tepic a ver las rebajas del Buen Fin. Otros más lo hicieron a través de internet, principalmente a través de Mercadolibre o Amazon México.
Principalmente viernes y sábado uno los principales centros comerciales de Nayarit, como lo es Plaza Fórum, se vieron repletos de gente que abarrotaron los comercios de ropa, electrodomésticos ——principalmente pantallas—— y celulares. Además era común ver a mujeres y hombres cargando bolsas con adornos nadiveños. Fue precisamente en éste centro comercial en dónde el estacionamiento se vio superado por el número de clientes.
Luego el domingo se llevó a cabo se manera simultánea el protocolo de inauguración del Mundial de Fútbol que organiza la FIFA en Qatar, una justa mundialista que mantuvo a muchos aficionados al balompié en sus casas. En tanto madres y padres salieron a ver sus hijos a desfilar por las calles de Ahuacatlán, Jala e Ixtlán del Río.
Empero, y como se ha ido extendiendo cada vez más son las familias que tras el 20 de noviembre comienzan a adornar sus hogares con los motivos navideños. Los que todavía hoy, y a lo largo de esta semana comenzarán el ornato alusivo a las próximas fiestas decembrinas.
Discussion about this post