ZONA SUR.- Canciones como “Amor de Madre”, “Madrecita querida”, “Por mi madre ausente”, y otras de estilo similar, fueron las que más se escucharon ayer al festejarse en Día de las Madres en la zona sur.
En este festejo no podían faltar las tradicionales Mañanitas. Algunos trataron de revivir tradiciones contratando músicos para cantar “en vivo”, y tan pronto como sonaron las 12 de la noche, el silencio se interrumpió con este tipo de melodías.
Pero no solo fue un buen día para los comerciantes de ropa, zapatos y línea blanca, sino también para los músicos y para los dueños de establecimientos dedicados a la venta de alimentos, principalmente mariscos.
Algunos grupos prácticamente no descansaron al ser contratados para llevar las mañanitas; pero la gran mayoría tuvo su mejor momento a partir del mediodía y hasta ya entrada la noche.
El 10 de mayo representa pues un fuerte aliciente para los filarmónicos, pues su actividad se ve incrementada notoriamente, al igual que como ocurre con el sector restaurantero.
Restaurantes como “El 30” y el “Campomar”, de Méxpan; “Güichos”, “Los Corales”, “El Veracruz” y “El Gordo” en Ixtlán, así como otros establecimientos del mismo ramo lucieron muy abarrotados desde las 12 del mediodía hasta las siete de la noche.
Discussion about this post