JALA.— “Nuestros ascendientes merecen respeto, amor y consideraciones”, aseguró el presidente Carlos Carrillo Rodríguez en la víspera del Día del Abuelo que se celebra este martes 28 de agosto.
“El reconocimiento de las sociedades hacia los abuelos –señaló el edil– está basado en el cariño recibido con sus cuidados, mimos y afectos, por lo que resulta lógico, que sean esos mismos sentimientos los que guardemos hacia ellos”.
Carrillo Rodríguez enfatizó la importancia de los abuelos en los pueblos, sobre todo en las épocas recientes donde tanto la madre como el padre laboran, y son precisamente los abuelitos los que cuidan de los nietos.
“Es importante señalar que quienes ya vivieron una vida de trabajo, no deben ser víctimas de los hijos al responsabilizarles del cuidado total de los nietos, por lo que lo ideal es que el vínculo de afecto se mantenga e incluso se fortalezca con acciones consensuadas en la que los abuelos, complementen la educación que los hijos reciben de los padres”, aseguró.
“Independientemente del papel que desarrollen al interior familiar, los abuelos merecen respeto y amor”, comentó Carlos Carrillo: “Son extraordinaria fuente de conocimiento, experiencia, y valores culturales, constituyendo un referente de otros tiempos, lo que permite a las nuevas generaciones apreciar el modo de vida actual, así como el concepto de temporalidad”.
El presidente municipal recordó: “¿Cuántos niños conocieron la unidad deportiva gracias a sus abuelos? ¿Cuántos pequeñitos visitaron la basílica junto con sus abuelos?; y así, podríamos referir múltiples ejemplos donde los valores de nuestras culturas son perpetuados gustosamente por los mayores y por los mayores de los mayores”.
“Por todo lo que nos aportan, por su cariños, por habernos dado todo lo que pudieron, porque se lo merecen, brindemos nuestro afecto y felicitación a todas y todos los que tienen la dicha de ser abuelos, ¡Brindemos por ellos!”, concluyó Carlos Carrillo.
Discussion about this post