MÉXPAN.― En la víspera del triunfo de México ante Alemania, los habitantes de Méxpan revivieron una vez más una de sus más emocionantes tradiciones como lo es el Rompimiento de sus Fiestas Patronales.
Esta vez el clima fue mucho más benévolo que años anteriores. Una tarde noche espectacular. Ni frío ni calor. Un ambiente de primera; gentes de aquí, de allá y de más allá concurrieron a este pintoresco poblado de las pitayas, de las sillas, mesas y equipales de palma. Tierra de hombres hacendosos y mujeres extraordinarias.
En el rompimiento resaltó el desfile de carros alegóricos armoniosamente diseñados por gentes talentosas. Al frente su recién electa Reina de las Fiestas patronales Méxpan 2018, Evelia Morales, junto con sus tres hermosas princesas, Blanca, Brenda y Leisha.
Alegría desbordante durante este rompimiento que encabezaron las autoridades auxiliares junto con el Comité de Acción Ciudadana, para terminar con un baile en la cancha techada.
A partir de entonces se inició con una serie de eventos artísticos, deportivos y de espectáculos. Ayer domingo empezó la Semana Cultural con la transmisión del partido México y Alemania y ya por la noche se realizó el concurso de aficionados –al canto–.
Para hoy lunes se presenta el afamado poeta, pintor, escultor y escritor, Manuel Benítez quien estará disertando sobre Méxpan y su cultura. Mañana martes habrá una obra de teatro denominada “Post it”. El miércoles se contempla la participación de Magdalena, Jalisco, con su folclor, para finalizar el jueves 21 con un concierto de los cantautores Alec y Manu Benítez.
La fiesta continuará en los días posteriores; aunque lo mejor de todo ocurrirá el próximo domingo 24, el mero Dia de San Juan, Patrón de los mexpeños.
Discussion about this post