JALA. – Brigadistas del Instituto Politécnico Nacional estuvieron de visita en este municipio con la finalidad de ofrecer diversos servicios de atención, en una acción que arrojó excelentes dividendos de acuerdo con un convenio suscrito entre el gobierno municipal y el mencionado instituto.
Los jóvenes brigadistas realizaron un recorrido por algunas localidades del municipio en conjunto con las autoridades municipales, las cuales estuvieron ofreciendo todo el tiempo las facilidades para que estas jornadas se llevaran a cabo de manera exitosa.
Servicios en materia de salud, atención dental, así como asesorías en asuntos del campo y de la ganadería y orientación a alumnos de escuelas de diferentes niveles, formaron parte del paquete que ofrecieron los brigadistas del Instituto Politécnico Nacional.
En relación a esto mismo, uno de los brigadistas sostuvo que estas acciones forman parte también del compromiso institucional que el IPN tiene con el desarrollo del país.
En ese mismo tenor, recalcó que éste esfuerzo es muestra de que la institución está alineada con los fines sociales del Estado mexicano. “Tenemos claro que el aprendizaje sólo se adquiere y tiene sentido cuando entra en contacto con nuestras realidades nacionales, lo que les permite a los jóvenes aplicar sus conocimientos al pensar en soluciones con la participación de las comunidades”, explicó.
Discussion about this post