IXTLÁN DEL RÍO. – Con una impresionante trayectoria dentro del mundo de la poesía y las artes, el reconocido profesor, escritor, pintor y escultor, José Manuel Benítez Espinoza presentó su libro “Ascua de Luna”, en la Casa de la Cultura, en un evento que congregó a decenas de personas, amantes de la cultura y las artes.
Por cuestiones de agenda no pudo estar presente el presidente Pepe Alvarado, asistiendo en su representación la secretaria del Ayuntamiento, María Isabel Villalobos, así como el director de Arte y Cultura en el municipio, Jorge Arturo Martínez Parra.
“Ascua de Luna”, cabe recordar, es un interesante poemario que ya se dio a conocer en otras latitudes, pero resalta la difusión que no hace mucho se le dio en Los Ángeles, California, bajo el auspicio y patrocinio del prestigiado diario californiano “Los Ángeles Times” y de su periódico hermano “Hoy los Ángeles”.
Al presentar su libro en la Casa de la Cultura, Benítez Espinoza aprovechó también ese espacio para donar una escultura del busto del bien recordado doctor Roberto Coronado.
Manuel Benítez ha obtenido en 13 ocasiones el primer lugar en concursos de poesía de convocatoria estatal, pero también ha sido galardonado con importantes preseas nacionales.
Su obra actual procura rescatar imágenes entrañables del pasado que persisten y cobran nuevo significado, al contrastarlas con el espacio de la vivencia presente.

Como pintor ha expuesto su obra en galerías de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Consulado de México en Los Ángeles, Plaza México de Lynwood, Galería Mijares de Whittier, ChimMaya Art Galery de Montebello, Catedral de Hollywood Forever y el Portal de Pasadena, en California.
En la presentación de su libro aquí en Ixtlán estuvieron también presentes el Presidente del Ecomuseo – como comunidad educadora – pablo Torres Sánchez, el Cronista del Fuerte, Sinaloa, Ernesto Parra Flores y el Secretario del Seminario de la Cultura de la Corresponsalía de Ixtlán, Rigoberto Altamirano.
Discussion about this post