Las corrientes de aire fría y el veleidoso clima ha ocasionado gripes y resfriados, pero a comparación de los últimos años, todo parece indicar que los graves problemas de neumonía están bajo control.
AMATLÁN DE CAÑAS.
A pesar del frío que se ha estado sintiendo en los últimos días, las enfermedades bronco respiratorias en este municipio no han sido tan incisivas como el año pasado hablando en términos comparativos según lo anunciaron fuentes allegadas al Centro de Salud en este municipio.
Refieren que en el 2019 y en el 2020, por estas mismas fechas, el municipio registraba ya varios casos de enfermedades bronco respiratorias, “pero en este año no ha habido tantos casos”, dijeron.
Aseguran que solamente se han atendido algunos casos de catarros y gripes comunes, principalmente en los poblados de la zona rural, pero que afortunadamente no se han conocido problemas de neumonías o enfermedades más serias.
En ese mismo tenor, apuntaron que el municipio de Amatlán de Cañas prácticamente ha estado libre de enfermedades o de epidemias —salvo el coronavirus— propias de algunas temporadas, y citaron el caso del dengue, del que, dijeron “pasó desapercibido”.
De cualquier manera, recomendaron a la población estar atenta a los cambios bruscos de temperatura, e indican que para evitar que las enfermedades respiratorias se compliquen, es necesario seguir las recomendaciones de lavarse las manos, alimentarse de manera adecuada, consumir alimentos ricos en vitamina C, ingerir líquidos, abrigarse, cubrirse la boca al estornudar y toser y sobre todo evitar auto medicarse.
Discussion about this post